
Quiero Afiliarme
FESINCO busca brindar el mayor beneficio a nuestros asociados a través de un completo portafolio financiero y social. Algunos de los beneficios que reciben nuestros asociados y sus beneficiarios consisten en:
- Disfrutar los programas de educación, recreación y cultura.
- Acceder a subsidios educativos y auxilios de solidaridad y previsión y seguridad social.
- Realizar ahorros en diferentes modalidades con excelentes rendimientos.
- Acceder a las alternativas de crédito con bajas tasas.
Pueden aspirar a ser asociados a FESINCO, las personas naturales que tengan como vínculo ser trabajadores de la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO o del INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGÍA; además de los trabajadores que adquieran el estatus de pensionados al servicio de dichas Entidades, y los trabajadores de FESINCO.
Para tal efecto, los aspirantes deberán presentar por escrito solicitud de afiliación ante la Junta Directiva y cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de edad y legalmente capaz.
2. Comprometerse a aportar una “Cuota Periódica” obligatoria no inferior al equivalente al tres por ciento (3%) del sueldo básico mensual o pensión que devengue y sin que exceda el diez por ciento (10%) de éste.
3. Diligenciar el Formato de Vinculación y anexar la fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
Si usted fue asociado y desea reingresar al FESINCO debe ser como mínimo seis (6) meses después de su desvinculación, y debe consignar como Aporte Social mínimo el 50% del dinero que por este concepto le canceló el FESINCO en el momento del retiro. Entregar la constancia de pago con el formulario de vinculación diligenciado, fotocopia de la cédula y certificado laboral. Si desea conocer cuál es la cuota para pagar por reingreso, consulte con alguno de nuestros asesores, también puede hacerlo a través del correo electrónico fesinco@sic.gov.co, o en nuestras líneas de atención telefónica.